Expertos en fotografía
Desde SerPlus queremos ayudarte a solucionar cualquier problema o anomalía de tu cámara fotográfica.
A continuación detallamos una lista con los mensajes o códigos de error de las cámaras fotográficas para que, en algunos casos, puedas resolver el error o fallo tu mismo.
Con nuestro Servicio de Mantenimiento VIP podrás disfrutar, sin cargo alguno de gestión ni transporte, gratuitamente todas las reparaciones necesarias, sea cual sea el tipo de avería.
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Códigos de error o mensajes en cámaras Canon
CÓDIGO
DESCRIPCIÓN
RESOLUCIÓN
OBSERVACIONES
Código error Err 01
Intenta limpiar suavemente con un paño seco y limpio los contactos, tanto de la cámara como del objetivo. Ten cuidado de no dañar los contactos, no los toques directamente con la mano, ni utilices un paño húmedo.
Si el problema persiste, contacta con nosotros al tel. 932 652 660, tel. 915 342 600, cliente@serplus.es o a través de nuestro formulario de contacto.
Código error Err 02
1- Extrae y vuelve a insertar la tarjeta.
2- Si no se soluciona, formatea la tarjeta siguiendo el manual del usuario y vuelve a intentarlo.
3- Prueba a utilizar otra tarjeta para descartar un fallo de la cámara.
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Código error Err 03
1- Crea una copia de seguridad de la tarjeta en el ordenador y formateela siguiendo el manual del usuario.
2- Prueba a utilizar otra tarjeta para descartar un fallo de la cámara.
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Código error Err 04
1- Borra las fotografías o vídeos que no quieres directamente desde la cámara para ganar espacio.
2- Alternativamente, crea una copia de seguridad de la tarjeta en el ordenador y formateela siguiendo el manual del usuario.
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Código error Err 05
Apaga la cámara y vuelve a encenderla.
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Código error Err 06
Apaga la cámara y vuelve a encenderla.
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Código error Err 10
1- Apaga la cámara, extrae la tarjeta y la batería; entonces vuelve a insertar la batería y acto seguido la tarjeta.
2- Prueba a utilizar otra tarjeta para descartar un fallo de la cámara.
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Código error Err 20
Apaga la cámara, extrae la batería e insértala de nuevo. Vuelve a encender la cámara.
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Código error Err 30
Apaga la cámara, extrae la batería e insértala de nuevo. Vuelve a encender la cámara.
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Código error Err 40
Apaga la cámara, extrae la batería e insértala de nuevo. Vuelve a encender la cámara.
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Código error Err 50
Apaga la cámara, extrae la batería e insértala de nuevo. Vuelve a encender la cámara.
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Código error Err 60
Apaga la cámara, extrae el objetivo y vuelve a insertarlo cuidadosamente asegurándote de que no hay obstrucción. Vuelve a encender la cámara y prueba el disparo.
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Código error Err 70
Apaga la cámara, extrae la batería e insértala de nuevo. Vuelve a encender la cámara.
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Código error Err 80
Apaga la cámara, extrae la batería e insértala de nuevo. Vuelve a encender la cámara.
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Código error Err 99
1- Apaga la cámara y extrae la batería. Limpia suavemente con un paño seco y limpio los contactos, tanto de la cámara como del objetivo. Ten cuidado de no dañar los contactos, no los toques directamente con la mano, ni utilices un paño húmedo. Inserta entonces la batería de nuevo y vuelve a encender la cámara.
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Códigos de error o mensajes en cámaras Nikon
CÓDIGO
DESCRIPCIÓN
RESOLUCIÓN
OBSERVACIONES
( -E-) Sin tarjeta de memoria.
Apaga la cámara y confirma que la tarjeta se ha introducido correctamente.
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CArd, Err (parpadea)
1- Utiliza una tarjeta aprobada por Nikon
2- Expulsa y reintroduce la tarjeta varias veces
3- Borra los archivos o usa una tarjeta nueva
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CArd, Err (parpadea)
1- Comprueba que el firmware de la tarjeta Eye-Fi ha sido actualizado.
2- Copia los archivos de la tarjeta Eye-Fi en un ordenador u otro dispositivo y formatea la tarjeta
3- introduce una nueva tarjeta
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CArd, --- (parpadea)
Deslice el mecanismo de protección de la tarjeta hacia la posición “escritura”
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CArd, Err (parpadea)
Deslice el mecanismo de protección de la tarjeta hacia la posición “escritura”.
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(For) (parpadea)
Formatea la tarjeta de memoria o introduce una tarjeta de memoria nueva.
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No se ha ajustado el reloj.
Ajuste el reloj de la cámara.
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No se puede iniciar live view. Espere por favor.
Espera a que los circuitos internos se enfríen antes de reanudar la fotografía live view o la grabación de vídeos.
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La carpeta no contiene imágenes.
Selecciona una carpeta con imágenes desde el menú Carpeta reproducción o introduce una tarjeta de memoria que contenga imágenes.
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No se puede mostrar este archivo.
El archivo no puede ser reproducido en la cámara.
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Todas las imágenes ocultas.
No se pueden reproducir imágenes hasta que se seleccione otra carpeta o se utilice Ocultar imagen para permitir que se visualice al menos una imagen.
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Este vídeo no se puede editar.
1- Los vídeos creados con otros dispositivos no pueden editarse.
2- Los vídeos deben tener una duración mínima de dos segundos.
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Compruebe la impresora.
Comprueba la impresora. Para reanudar, selecciona Continuar (si estuviera disponible) *
(*) Consulta el manual de la impresora para obtener más información.
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Compruebe el papel.
Introduzca el papel del tamaño correcto y seleccione Continuar *.
(*) Consulte el manual de la impresora para obtener más información.
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Atasco de papel.
Elimina el atasco y selecciona Continuar *.
(*) Consulta el manual de la impresora para obtener más información.
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Sin papel.
Introduce papel del tamaño seleccionado y selecciona Continuar *.
(*) Consulta el manual de la impresora para obtener más información.
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Compruebe el suministro de tinta.
Comprueba la tinta. Para reanudar, selecciona Continuar *.
(*) Consulta el manual de la impresora para obtener más información.
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Sin tinta.
Sustituye la tinta y selecciona Continuar *.
(*) Consulta el manual de la impresora para obtener más información.
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Códigos de error o mensajes en cámaras Sony
CÓDIGO
DESCRIPCIÓN
RESOLUCIÓN
OBSERVACIONES
C:13:01
Apaga la cámara.
Vuelve a encender la cámara.
Nota: Si el problema no mejora, formatea la memoria interna después de hacer una copia de seguridad de los datos almacenados.
¡ADVERTENCIA! Existe riesgo de pérdida de datos. Al formatear la memoria interna, todas las imágenes guardadas se borran, incluidas las protegidas.
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C:13:01
1- Apaga la cámara.
2- Inserta y extrae la tarjeta de memoria varias veces.
3- Vuelve a encender la cámara.
4- Comprueba si la cámara es compatible con la tarjeta de memoria.
Nota: El código de error «C:13:01» puede aparecer cuando se graban grandes cantidades de datos, como al grabar películas.
5- Utiliza otra tarjeta de memoria.
Si grabas y eliminas imágenes repetidamente, los archivos de la tarjeta de memoria pueden fragmentarse y es posible que la grabación se detenga automáticamente.
Tras hacer una copia de seguridad de los datos almacenados en el ordenador, formatea la tarjeta de memoria con la cámara.
¡ADVERTENCIA! Existe riesgo de pérdida de datos. Al formatear la tarjeta de memoria, todas las imágenes guardadas se borran, incluidas las protegidas.
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Error del sistema
1- Apaga la cámara.
2- Extrae la batería.
3- Coloca la batería.
4- Después de un minuto, enciende la cámara.
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C:32:01
1- Apaga la cámara.
2- Extrae la batería.
3- Coloca la batería.
4- Después de un minuto, enciende la cámara.
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E:41:00
1- Apaga la cámara.
2- Extrae la batería.
3- Coloca la batería.
4- Después de un minuto, enciende la cámara.
Si el problema persiste, contacta con nosotros al tel. 932 652 660, tel. 915 342 600, cliente@serplus.es o a través de nuestro formulario de contacto.
E:61:00
1- Apaga la cámara.
2- Extrae la batería.
3- Coloca la batería.
4- Después de un minuto, enciende la cámara.
Si el problema persiste, contacta con nosotros al tel. 932 652 660, tel. 915 342 600, cliente@serplus.es o a través de nuestro formulario de contacto.
E:61:10
1- Apaga la cámara.
2- Extrae la batería.
3- Coloca la batería.
4- Después de un minuto, enciende la cámara.
Si el problema persiste, contacta con nosotros al tel. 932 652 660, tel. 915 342 600, cliente@serplus.es o a través de nuestro formulario de contacto.
E:61:30
1- Apaga la cámara.
2- Extrae la batería.
3- Coloca la batería.
4- Después de un minuto, enciende la cámara.
Si el problema persiste, contacta con nosotros al tel. 932 652 660, tel. 915 342 600, cliente@serplus.es o a través de nuestro formulario de contacto.
E:62:02 - E:62:10 E:62:11 - E:62:12 E:62:20
1- Apaga la cámara.
2- Extrae la batería.
3- Coloca la batería.
4- Después de un minuto, enciende la cámara.
Si el problema persiste, contacta con nosotros al tel. 932 652 660, tel. 915 342 600, cliente@serplus.es o a través de nuestro formulario de contacto.
E:91:01
1- Apaga la cámara.
2- Extrae la batería.
3- Coloca la batería.
4- Después de un minuto, enciende la cámara.
Si el problema persiste, contacta con nosotros al tel. 932 652 660, tel. 915 342 600, cliente@serplus.es o a través de nuestro formulario de contacto.
E:91:xx
1- Apaga la cámara.
2- Extrae la batería.
3- Coloca la batería.
4- Después de un minuto, enciende la cámara.
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