Mensajes y códigos de error de Cámaras de Foto

Expertos en fotografía

Desde SerPlus queremos ayudarte a solucionar cualquier problema o anomalía de tu cámara fotográfica.

A continuación detallamos una lista con los mensajes o códigos de error de las cámaras fotográficas para que, en algunos casos, puedas resolver el error o fallo tu mismo.

Con nuestro Servicio de Mantenimiento VIP podrás disfrutar, sin cargo alguno de gestión ni transporte, gratuitamente todas las reparaciones necesarias, sea cual sea el tipo de avería.

Consulta las prestaciones y solicita tu VIP

PRINCIPALES FABRICANTES

Expertos en las mejores marcas

Códigos error
Códigos error
Códigos error
Códigos error
Códigos error

Códigos de error o mensajes en cámaras Canon

CÓDIGO

DESCRIPCIÓN

RESOLUCIÓN

OBSERVACIONES

Código error
Err 01
Problema de comunicación entre cámara y objetivo

Intenta limpiar suavemente con un paño seco y limpio los contactos, tanto de la cámara como del objetivo. Ten cuidado de no dañar los contactos, no los toques directamente con la mano, ni utilices un paño húmedo.

Si el problema persiste, contacta con nosotros al tel. 932 652 660, tel. 915 342 600, cliente@serplus.es o a través de nuestro formulario de contacto.

Código error
Err 02
Error de comunicación entre cámara y tarjeta

1- Extrae y vuelve a insertar la tarjeta.
2- Si no se soluciona, formatea la tarjeta siguiendo el manual del usuario y vuelve a intentarlo.
3- Prueba a utilizar otra tarjeta para descartar un fallo de la cámara.

Si el problema persiste, contacta con nosotros al tel. 932 652 660, tel. 915 342 600, cliente@serplus.es o a través de nuestro formulario de contacto.

Código error
Err 03
Avisa que la tarjeta contiene demasiadas carpetas

1- Crea una copia de seguridad de la tarjeta en el ordenador y formateela siguiendo el manual del usuario.
2- Prueba a utilizar otra tarjeta para descartar un fallo de la cámara.

Si el problema persiste, contacta con nosotros al tel. 932 652 660, tel. 915 342 600, cliente@serplus.es o a través de nuestro formulario de contacto.

Código error 
Err 04
La tarjeta de memoria está llena.

1- Borra las fotografías o vídeos que no quieres directamente desde la cámara para ganar espacio.
2- Alternativamente, crea una copia de seguridad de la tarjeta en el ordenador y formateela siguiendo el manual del usuario.

Si el problema persiste, contacta con nosotros al tel. 932 652 660, tel. 915 342 600, cliente@serplus.es o a través de nuestro formulario de contacto.

Código error
Err 05
Problema al levantar el flash incorporado en la cámara que ha impedido que éste se levante.

Apaga la cámara y vuelve a encenderla.

Si el problema persiste, contacta con nosotros al tel. 932 652 660, tel. 915 342 600, cliente@serplus.es o a través de nuestro formulario de contacto.

Código error
Err 06
No es posible realizar la limpieza automática del sensor

Apaga la cámara y vuelve a encenderla.

Si el problema persiste, contacta con nosotros al tel. 932 652 660, tel. 915 342 600, cliente@serplus.es o a través de nuestro formulario de contacto.

Código error
Err 10
Error con los archivos de la tarjeta de memoria.

1- Apaga la cámara, extrae la tarjeta y la batería; entonces vuelve a insertar la batería y acto seguido la tarjeta.
2- Prueba a utilizar otra tarjeta para descartar un fallo de la cámara.

Si el problema persiste, contacta con nosotros al tel. 932 652 660, tel. 915 342 600, cliente@serplus.es o a través de nuestro formulario de contacto.

Código error
Err 20
Error mecánico en la cámara.

Apaga la cámara, extrae la batería e insértala de nuevo. Vuelve a encender la cámara.

Si el problema persiste, contacta con nosotros al tel. 932 652 660, tel. 915 342 600, cliente@serplus.es o a través de nuestro formulario de contacto.

Código error
Err 30
Error de obturador.

Apaga la cámara, extrae la batería e insértala de nuevo. Vuelve a encender la cámara.

Si el problema persiste, contacta con nosotros al tel. 932 652 660, tel. 915 342 600, cliente@serplus.es o a través de nuestro formulario de contacto.

Código error
Err 40
Error en la fuente de alimentación.

Apaga la cámara, extrae la batería e insértala de nuevo. Vuelve a encender la cámara.

Si el problema persiste, contacta con nosotros al tel. 932 652 660, tel. 915 342 600, cliente@serplus.es o a través de nuestro formulario de contacto.

Código error
Err 50
Error eléctrico.

Apaga la cámara, extrae la batería e insértala de nuevo. Vuelve a encender la cámara.

Si el problema persiste, contacta con nosotros al tel. 932 652 660, tel. 915 342 600, cliente@serplus.es o a través de nuestro formulario de contacto.

Código error
Err 60
Error en el disparo, posiblemente ocasionado por obstrucción del objetivo.

Apaga la cámara, extrae el objetivo y vuelve a insertarlo cuidadosamente asegurándote de que no hay obstrucción. Vuelve a encender la cámara y prueba el disparo.

Si el problema persiste, contacta con nosotros al tel. 932 652 660, tel. 915 342 600, cliente@serplus.es o a través de nuestro formulario de contacto.

Código error
Err 70
Fallo con las imágenes.

Apaga la cámara, extrae la batería e insértala de nuevo. Vuelve a encender la cámara.

Si el problema persiste, contacta con nosotros al tel. 932 652 660, tel. 915 342 600, cliente@serplus.es o a través de nuestro formulario de contacto.

Código error
Err 80
Se ha detectado un error con el control eléctrico o las imágenes.

Apaga la cámara, extrae la batería e insértala de nuevo. Vuelve a encender la cámara.

Si el problema persiste, contacta con nosotros al tel. 932 652 660, tel. 915 342 600, cliente@serplus.es o a través de nuestro formulario de contacto.

Código error
Err 99
Error general que puede ocurrir debido a varios motivos diferentes

1- Apaga la cámara y extrae la batería. Limpia suavemente con un paño seco y limpio los contactos, tanto de la cámara como del objetivo. Ten cuidado de no dañar los contactos, no los toques directamente con la mano, ni utilices un paño húmedo. Inserta entonces la batería de nuevo y vuelve a encender la cámara.

Si el problema persiste, contacta con nosotros al tel. 932 652 660, tel. 915 342 600, cliente@serplus.es o a través de nuestro formulario de contacto.

Códigos de error o mensajes en cámaras Nikon

Nikon

CÓDIGO

DESCRIPCIÓN

RESOLUCIÓN

OBSERVACIONES

( -E-)
Sin tarjeta 
de memoria.
La cámara no puede detectar una tarjeta de memoria.

Apaga la cámara y confirma que la tarjeta se ha introducido correctamente.

Si el problema persiste, contacta con nosotros al tel. 932 652 660, tel. 915 342 600, cliente@serplus.es o a través de nuestro formulario de contacto.

CArd, Err
(parpadea)
Error al acceder a la tarjeta de memoria o Incapaz de crear una nueva carpeta.

1- Utiliza una tarjeta aprobada por Nikon
2- Expulsa y reintroduce la tarjeta varias veces
3- Borra los archivos o usa una tarjeta nueva

Si el problema persiste, contacta con nosotros al tel. 932 652 660, tel. 915 342 600, cliente@serplus.es o a través de nuestro formulario de contacto.

CArd, Err
(parpadea)
La cámara no puede controlar la tarjeta Eye-Fi.

1- Comprueba que el firmware de la tarjeta Eye-Fi ha sido actualizado.
2- Copia los archivos de la tarjeta Eye-Fi en un ordenador u otro dispositivo y formatea la tarjeta
3- introduce una nueva tarjeta

Si el problema persiste, contacta con nosotros al tel. 932 652 660, tel. 915 342 600, cliente@serplus.es o a través de nuestro formulario de contacto.

CArd, ---
(parpadea)
La tarjeta de memoria está bloqueada (protegida contra escritura).

Deslice el mecanismo de protección de la tarjeta hacia la posición “escritura”

Si el problema persiste, contacta con nosotros al tel. 932 652 660, tel. 915 342 600, cliente@serplus.es o a través de nuestro formulario de contacto.

CArd, Err
(parpadea)
La tarjeta de memoria está bloqueada (protegida contra escritura).

Deslice el mecanismo de protección de la tarjeta hacia la posición “escritura”.

Si el problema persiste, contacta con nosotros al tel. 932 652 660, tel. 915 342 600, cliente@serplus.es o a través de nuestro formulario de contacto.

(For)
(parpadea)
La tarjeta de memoria no ha sido formateada para el uso en la cámara.

Formatea la tarjeta de memoria o introduce una tarjeta de memoria nueva.

Si el problema persiste, contacta con nosotros al tel. 932 652 660, tel. 915 342 600, cliente@serplus.es o a través de nuestro formulario de contacto.

No se ha ajustado
el reloj. 
El reloj de la cámara no está ajustado.

Ajuste el reloj de la cámara.

Si el problema persiste, contacta con nosotros al tel. 932 652 660, tel. 915 342 600, cliente@serplus.es o a través de nuestro formulario de contacto.

No se puede iniciar 
live view. 
Espere por favor. 
La temperatura interna de la cámara es alta.

Espera a que los circuitos internos se enfríen antes de reanudar la fotografía live view o la grabación de vídeos.

Si el problema persiste, contacta con nosotros al tel. 932 652 660, tel. 915 342 600, cliente@serplus.es o a través de nuestro formulario de contacto.

La carpeta no 
contiene imágenes. 
No hay imágenes en la tarjeta de memoria o carpeta(s) seleccionada(s) para su reproducción.

Selecciona una carpeta con imágenes desde el menú Carpeta reproducción o introduce una tarjeta de memoria que contenga imágenes.

Si el problema persiste, contacta con nosotros al tel. 932 652 660, tel. 915 342 600, cliente@serplus.es o a través de nuestro formulario de contacto.

No se puede mostrar 
este archivo. 
El archivo se ha creado o modificado en otro dispositivo o en una cámara de otro fabricante, o el archivo está dañado.

El archivo no puede ser reproducido en la cámara.

Si el problema persiste, contacta con nosotros al tel. 932 652 660, tel. 915 342 600, cliente@serplus.es o a través de nuestro formulario de contacto.

Todas las imágenes 
ocultas. 
Todas las fotos de la carpeta actual están ocultas.

No se pueden reproducir imágenes hasta que se seleccione otra carpeta o se utilice Ocultar imagen para permitir que se visualice al menos una imagen.

Si el problema persiste, contacta con nosotros al tel. 932 652 660, tel. 915 342 600, cliente@serplus.es o a través de nuestro formulario de contacto.

Este vídeo no 
se puede editar. 
El vídeo seleccionado no puede editarse.

1- Los vídeos creados con otros dispositivos no pueden editarse.
2- Los vídeos deben tener una duración mínima de dos segundos.

Si el problema persiste, contacta con nosotros al tel. 932 652 660, tel. 915 342 600, cliente@serplus.es o a través de nuestro formulario de contacto.

Compruebe la 
impresora. 
Error de impresión.

Comprueba la impresora. Para reanudar, selecciona Continuar (si estuviera disponible) *
(*) Consulta el manual de la impresora para obtener más información.

Si el problema persiste, contacta con nosotros al tel. 932 652 660, tel. 915 342 600, cliente@serplus.es o a través de nuestro formulario de contacto.

Compruebe el 
papel. 
El papel de la impresora no posee el tamaño seleccionado.

Introduzca el papel del tamaño correcto y seleccione Continuar *.
(*) Consulte el manual de la impresora para obtener más información.

Si el problema persiste, contacta con nosotros al tel. 932 652 660, tel. 915 342 600, cliente@serplus.es o a través de nuestro formulario de contacto.

Atasco de 
papel. 
El papel se ha atascado en la impresora.

Elimina el atasco y selecciona Continuar *.
(*) Consulta el manual de la impresora para obtener más información.

Si el problema persiste, contacta con nosotros al tel. 932 652 660, tel. 915 342 600, cliente@serplus.es o a través de nuestro formulario de contacto.

Sin papel. 
La impresora no tiene papel.

Introduce papel del tamaño seleccionado y selecciona Continuar *.
(*) Consulta el manual de la impresora para obtener más información.

Si el problema persiste, contacta con nosotros al tel. 932 652 660, tel. 915 342 600, cliente@serplus.es o a través de nuestro formulario de contacto.

Compruebe el 
suministro
de tinta. 
Error de tinta.

Comprueba la tinta. Para reanudar, selecciona Continuar *.
(*) Consulta el manual de la impresora para obtener más información.

Si el problema persiste, contacta con nosotros al tel. 932 652 660, tel. 915 342 600, cliente@serplus.es o a través de nuestro formulario de contacto.

Sin tinta. 
La impresora no tiene tinta.

Sustituye la tinta y selecciona Continuar *.
(*) Consulta el manual de la impresora para obtener más información.

Si el problema persiste, contacta con nosotros al tel. 932 652 660, tel. 915 342 600, cliente@serplus.es o a través de nuestro formulario de contacto.

Códigos de error o mensajes en cámaras Sony

Sony Alpha 9III

CÓDIGO

DESCRIPCIÓN

RESOLUCIÓN

OBSERVACIONES

C:13:01
Se muestra el error al utilizar la memoria interna.

Apaga la cámara.
Vuelve a encender la cámara.
Nota: Si el problema no mejora, formatea la memoria interna después de hacer una copia de seguridad de los datos almacenados.
¡ADVERTENCIA! Existe riesgo de pérdida de datos. Al formatear la memoria interna, todas las imágenes guardadas se borran, incluidas las protegidas.

Si el problema persiste, contacta con nosotros al tel. 932 652 660, tel. 915 342 600, cliente@serplus.es o a través de nuestro formulario de contacto.

C:13:01
Se muestra el error al utilizar una tarjeta de memoria.

1- Apaga la cámara.
2- Inserta y extrae la tarjeta de memoria varias veces.
3- Vuelve a encender la cámara.
4- Comprueba si la cámara es compatible con la tarjeta de memoria.

Nota: El código de error «C:13:01» puede aparecer cuando se graban grandes cantidades de datos, como al grabar películas.

5- Utiliza otra tarjeta de memoria.

Si grabas y eliminas imágenes repetidamente, los archivos de la tarjeta de memoria pueden fragmentarse y es posible que la grabación se detenga automáticamente.
Tras hacer una copia de seguridad de los datos almacenados en el ordenador, formatea la tarjeta de memoria con la cámara.
¡ADVERTENCIA! Existe riesgo de pérdida de datos. Al formatear la tarjeta de memoria, todas las imágenes guardadas se borran, incluidas las protegidas.

Si el problema persiste, contacta con nosotros al tel. 932 652 660, tel. 915 342 600, cliente@serplus.es o a través de nuestro formulario de contacto.

Error del sistema
Problema con el hardware

1- Apaga la cámara.
2- Extrae la batería.
3- Coloca la batería.
4- Después de un minuto, enciende la cámara.

Si el problema persiste, contacta con nosotros al tel. 932 652 660, tel. 915 342 600, cliente@serplus.es o a través de nuestro formulario de contacto.

C:32:01
Problema con el hardware

1- Apaga la cámara.
2- Extrae la batería.
3- Coloca la batería.
4- Después de un minuto, enciende la cámara.

Si el problema persiste, contacta con nosotros al tel. 932 652 660, tel. 915 342 600, cliente@serplus.es o a través de nuestro formulario de contacto.

E:41:00
Problema con Wi-Fi

1- Apaga la cámara.
2- Extrae la batería.
3- Coloca la batería.
4- Después de un minuto, enciende la cámara.

Si el problema persiste, contacta con nosotros al tel. 932 652 660, tel. 915 342 600, cliente@serplus.es o a través de nuestro formulario de contacto.

E:61:00
Problema de la unidad de enfoque

1- Apaga la cámara.
2- Extrae la batería.
3- Coloca la batería.
4- Después de un minuto, enciende la cámara.

Si el problema persiste, contacta con nosotros al tel. 932 652 660, tel. 915 342 600, cliente@serplus.es o a través de nuestro formulario de contacto.

E:61:10
Problema de la pieza de accionamiento del zoom

1- Apaga la cámara.
2- Extrae la batería.
3- Coloca la batería.
4- Después de un minuto, enciende la cámara.

Si el problema persiste, contacta con nosotros al tel. 932 652 660, tel. 915 342 600, cliente@serplus.es o a través de nuestro formulario de contacto.

E:61:30
Problema de la pieza de accionamiento del objetivo

1- Apaga la cámara.
2- Extrae la batería.
3- Coloca la batería.
4- Después de un minuto, enciende la cámara.

Si el problema persiste, contacta con nosotros al tel. 932 652 660, tel. 915 342 600, cliente@serplus.es o a través de nuestro formulario de contacto.

E:62:02 - E:62:10
E:62:11 - E:62:12
E:62:20
Problema de estabilización de la imagen

1- Apaga la cámara.
2- Extrae la batería.
3- Coloca la batería.
4- Después de un minuto, enciende la cámara.

Si el problema persiste, contacta con nosotros al tel. 932 652 660, tel. 915 342 600, cliente@serplus.es o a través de nuestro formulario de contacto.

E:91:01
Problema de la pieza de la unidad de flash

1- Apaga la cámara.
2- Extrae la batería.
3- Coloca la batería.
4- Después de un minuto, enciende la cámara.

Si el problema persiste, contacta con nosotros al tel. 932 652 660, tel. 915 342 600, cliente@serplus.es o a través de nuestro formulario de contacto.

E:91:xx
Problema de la unidad de flash, reconocimiento de la batería, etc.

1- Apaga la cámara.
2- Extrae la batería.
3- Coloca la batería.
4- Después de un minuto, enciende la cámara.

Si el problema persiste, contacta con nosotros al tel. 932 652 660, tel. 915 342 600, cliente@serplus.es o a través de nuestro formulario de contacto.

¿Qué necesitas?

Estamos para ayudarte





    Responsable: SERVICIOS TECNICOS ELECTRONICOS S.A. (en adelante SerPlus) Más información

    Finalidad: Gestionar el envío de información y propspección comercial sobre los productos y servicios de SerPlus así como gestionar el envío de información y prospección documental tal como facturas, albaranes o demás información privada asociada al usuario.

    Legitimación Consentimiento del interesado

    Destinatarios SerPlus y terceras empresas informáticas, comerciales y financieras

    Derechos Puede ejercer su derecho al acceso, rectificación, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento enviando un correo electrónico a info@serplus.es

    Abrir chat
    1
    ¿Necesitas ayuda?
    SerPlus WhatsApp
    Hola,
    ¿En que podemos ayudarte?