class="post-template-default single single-post postid-5880 single-format-standard wp-custom-logo wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0 vc_responsive">

4 trucos de preparación fotográfica (PARTE 1)

Con los trucos de fotografía que te traemos hoy, mejorarás tus habilidades. Y eso es aprender a disparar además de practicar mucho, en cualquier momento y en todas las circunstancias.

 

1. APRENDE A MONTAR EL TRÍPODE

Montar un trípode no es fácil. Y aunque sea un esfuerzo, hay que hacerlo bien porque de lo contrario puede provocar caídas, fallos de trepidación, una pata asomando en la imagen, etc.

 

Nuestra sugerencia para este ejercicio es que se familiarice con las nueces, las rodillas y las botas. No importa cuántas veces lo abra y cierre, pruebe todas las posiciones que ofrece el trípode, ya sea que esté colocando el dispositivo horizontal y verticalmente, ya sea que esté tratando de levantar o invertir el eje, si tiene esa opción.

 

Finalmente, extienda el trípode hasta que se pueda sostener solo. 

2. DESCIFRA EL MENÚ DE TU CÁMARA

Con este truco, si te pregunto dónde se encuentra una función específica en su cámara, seguramente no me sabrá responder. Eso es porque no siempre utilizamos absolutamente todas las funcionalidades que el menú de nuestra cámara nos permite.

 

Piense ahora por un momento. Estás caminando por la calle, ves una escena maravillosa y quieres captar una sombra, que, para ello tienes que cambiar la medición de la luz a puntual. 

 

​​Pero no recuerdas dónde estaba. Te pones a recorrer el menú y mientras tanto, esa escena tan interesante se te escapa.

 

¿Ves la importancia? Como este ejemplo, pueden surgir miles de situaciones más. 

 

Es necesario comprender el menú de la cámara o las funciones más importantes. Puede parecer que no tiene nada que ver con tomar buenas fotos, pero en realidad es todo lo contrario.


3. EXPERIMENTA CON LA MEDICIÓN Y EXPOSICIÓN DE LA LUZ

¿Sabes qué tipo de medición de la luz usar en cada momento y cómo exponer? Puedes hacer este ejercicio fotográfico en casa, en cualquier momento, usando las luces de la ventana o las luces interiores.

 

No es necesario tener un paisaje hermoso o una escena interesante para aprender cómo funciona la luz y cómo capturarla con la cámara exactamente como lo deseas.

 

Es necesario aprender a exponer en las luces, o en las sombras, o en situaciones de iluminación más o menos homogéneas. 

4. PRACTICA EL ENFOQUE MANUAL

¿Cuántas veces has enfocado en manual? Antiguamente, esta era la única opción. Ahora tenemos la suerte de que el enfoque automático ya existe.

 

Usar el enfoque automático no es un pecado, usarlo por defecto y en todas las ocasiones porque no sabes enfocar manualmente es un error que se puede solucionar fácilmente. 

 

Ve a buscar tu cámara, elige algo que tengas en tu casa (no tiene que ser bonito) y practica el enfoque. Especialmente con las aberturas grandes, aquí es donde se vuelve más complicado, pero no te limites a ello.

 

Estos trucos te ayudará para que el día en que necesites enfocar manualmente, por el motivo que sea, puedas hacerlo de forma rápida y sencilla, sin fallar.

¡Esperamos que estos trucos te sirvan!

 

Más información en SerPlus
Puedes visitarnos en:
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
SerPlus WhatsApp
Hola,
¿En que podemos ayudarte?