class="post-template-default single single-post postid-4646 single-format-standard wp-custom-logo wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0 vc_responsive">

Entrevista 2 Adrián Tomadín

En este artículo vamos a conocer más a fondo al fotógrafo y videógrafo Adrián Tomadín, el protagonista del artículo sobre la fotografía Boudoir.

No solamente se dedica a la fotografía Boudoir sino que también hace excelentes sesiones de fotos de boda para aquellos que quieren captar sus momentos más importantes con naturalidad.

 

«Es un honor saber que valoran mi trabajo para un día tan importante, ya que cuando contratan un fotógrafo (o videógrafo) no solo eligen al profesional, sino también están apostando por la persona, por su punto de vista y su sensibilidad para capturar las emociones tal cual ocurren, para que esos recuerdos sean fieles a lo ocurrido, y dentro de 25 o 30 años sigan haciendo emocionar a quien los disfrutó.»

¿Cómo te defines como fotógrafo?

Me apasiona contar historias de verdad, sin posados, sin alterar nada, y sobre todo disfrutar de momentos auténticos, irrepetibles que ocurren en segundos, creo que aplico mucho de lo que para mí es el fotoperiodismo puro.

 

¿Cuántos años hace que te dedicas a fotografiar bodas?

Primero fui videógrafo de bodas para otras empresas, y allí aprendí lo que quiero y lo que no quiero para mi marca, ya sea en fotografía como en vídeo. Llevo 14 años con mi propia empresa.

 

¿Cuál fue el motivo por el cual te especializaste en fotografiar bodas?

Aprendí de grandes maestros a nivel internacional, me enseñaron a disfrutar de lo que hacía, a contar historias, a no ser un simple servicio más para el día de la boda, de allí nació la fotografía de autor que considero hago hoy en día, ni mejor, ni peor que la de nadie, pero si con un sello personal.

¿Nos podrías contar algunos trucos que usas para que tus fotos destaquen?

La fotografía (sea en bodas o en cualquier otra área) tiene tres parámetros que son fundamentales: luz, composición y momento, si conseguimos un equilibrio en eso, el resultado destacará de sobremanera.

 

Cuéntanos un poco sobre alguna de tus experiencias fotografiando.

En estos años tuve cientos de anécdotas, desde una pareja que se casaron ellos dos solos en Venecia y que querían que sus familiares se enteraran por mis fotos de su casamiento, en otra terminar metido en el mar con la madre del novio y 20 invitados más, o viajar a Singapur, Santorini o San Diego (CA) para cubrir bodas porque las parejas confiaban en mi manera de capturar esos días tan especiales. 

¿Qué cámara recomendarías?

Trabajo con equipos Canon desde mis inicios, pase de trabajar con dos cuerpos Canon M2 a dos cuerpos Canon M4.

 

¿Qué cámara u objetivo usas para tus mejores fotos?

Mi maleta está cargada con mis dos Canon M4 y mis objetivos preferidos son desde siempre el 35 mm. 1.4 y Canon 85 mm. 1.2

 

Dinos algunos lugares que recomiendas para fotografiar bodas

No existe un lugar ideal para fotografiar bodas, pero si existen lugares que son idílicos por su Luz, su entorno, pero a la final de cuentas, lo más bonito de nuestra profesión es saber apreciar cada lugar para sacarle el máximo partido en cada momento. 

 

¿Nos puedes mostrar algún ejemplo de tus trabajos?

           

En este enlace podrás ver la página web de Adrián: http://adriantomadin.com/ 

Más información en SerPlus
Puedes visitarnos en:
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
SerPlus WhatsApp
Hola,
¿En que podemos ayudarte?