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Fujifilm ROMPE TODAS LAS REGLAS para los sensores de cámaras APS-C

En  SerPlus estábamos convencidos que se había alcanzado el techo de resolución del mundo real para los sensores APS-C. Estábamos equivocados

Durante mucho tiempo (o eso pareció), 24MP fue el «techo» de megapíxeles para las cámaras APS-C. Fujifilm lo impulsó hasta los 26 MP con sus sensores X-Trans de cuarta generación y Canon elevó el listón aún más con el sensor de 32,5 MP en la EOS 90D, la EOS M6 Mark II y, más recientemente con el lanzamiento de  la EOS R7.

Sin embargo, el sensor de 26MP de Fujifilm solo pareció un aumento nominal sobre los 24MP «estándar», y aunque el sensor de Canon ofreció un aumento numérico sustancial en píxeles, nuestras pruebas de laboratorio nunca revelaron un aumento correspondiente resolución real.

Y es cuando  en esta carrera tecnológica, aparece la nueva Fujifilm X-H2 de 40MP para ofrecer una resolución mejorada nuevamente.

Como muestran los resultados de laboratorio, la nueva  Fujifilm X-H2 con su  sensor X-Trans 5 de 40 MP, ofrece una mejora casi lineal en la resolución con respecto a sus rivales APS-C de menor resolución.

En la siguiente comparativa de resolución Fujifilm X-H2S de 26MP, versus  Canon EOS R7 de 32.5MP y la ahora decididamente obsoleta Sony A6600, (los rivales más cercanos de la X-H2),  los resultados son reveladores.

Prueba de resolución Fujifilm X-H2

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Con una puntuación de resolución máxima de 3.400 anchos de línea/altura de imagen, mantenida hasta ISO 6400, la X-H2 está cómodamente por encima de todos sus rivales APS-C, en un formato en el que estamos acostumbrados a ver solo diferencias modestas. Podríamos esperar una cifra aún más alta si estuviéramos probando una cámara de formato completo con la misma resolución, pero la X-H2 eleva la resolución del sensor APS-C a un nuevo territorio.

La Canon EOS R7 de 32,5 MP no resultó mejor que la X-H2S y la Sony A6600, a pesar de su mayor número de megapíxeles, pero se lo atribuimos  al uso de filtros anti solapamiento por parte de Canon en el diseño de su sensor. Estos reducen el riesgo de efectos muaré, pero a costa de los detalles finos.

Prueba de rango dinámico Fujifilm X-H2

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Otras pruebas de laboratorio confirman los teóricos  inconvenientes de los sensores de mayor resolución, especialmente en el rango dinámico y el ruido. Aquí, la X-H2 cede un poco de terreno a la X-H2S y la EOS R7 en ISOs bajos-medios, pero lo recupera en ISO 800 y más, empujando a la EOS R7 al tercer lugar.

Prueba de ruido Fujifilm X-H2

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Para un tamaño de sensor dado, una mayor resolución significa fotositos más pequeños y más ruido, y la X-H2 se ejecuta fiel a su estilo aquí, pero con ISO 800 nuevamente, está igualando a la EOS R7 y la Sony A6600. Es una ‘penalización’ de ruido bastante pequeña para un aumento tan grande en la resolución.

Desde Fujifilm se transmite  con razón, que la X-H2S está diseñada para la velocidad y poca luz y la X-H2 está diseñada para la resolución. Eso es bastante correcto y real.

Pensamos que los sensores APS-C habían alcanzado su límite de resolución, especialmente debido a la falta de un aumento significativo en la resolución del mundo real del sensor de 32,5 MP de Canon.

Sin embargo la Fujifilm X-H2 ha roto esa barrera, con una resolución superior a la de todas las cámaras de formato medio y de fotograma completo, y a un precio muy inferior de las demás.

Si alguien estaba pensando que las cámaras con sensores APS-C estaban muertas, y que el fotograma completo era el futuro, Fujifilm ha cambiado ese mantra, y ESO ES BUENO.

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FUENTE: DIGITAL CAMERA WORLD

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