Algunos de los nuevos cuerpos de cámaras sin espejo de fotograma completo comienzan a tener opciones de objetivos de enfoque automático de terceros. Sin embargo hay diferencias llamativas según el fabricante.
Mientras empresas como Tamron anuncian su primer objetivo con montura Nikon Z, y consolidan una amplia gama de objetivos para la montura Sony E, las ópticas de terceros para el sistema RF de Canon brillan pos su ausencia.
Al la hora de adquirir un equipo (cuerpo + objetivos) con un presupuesto limitado para cuerpos lanzados recientemente como la EOS R10, las lentes RF de terceros podrían ayudar a llenar un vacío y hacer el sistema Canon R más competitivo. En cambio, todas las noticias que vamos conociendo sugieren que Canon les está diciendo a las pocas pequeñas empresas que fabrican lentes con montura RF que retiren sus productos de los estantes.
Además hace poco, un informe indicó que Tamron no fabricaría lentes con montura RF, solo unos días después de que otro informe sugiriera que se Canon le dijo al fabricante chino de lentes Viltrox que retirara sus lentes con montura RF. Canon ni Tamron han confirmado esos informes, pero si Canon cierra la puerta de su montura RF a otros fabricantes de objetivos, podría muy bien cometer un error estratégico, que sin duda benficiará acompetidores como Sony, Nikon o Fuji.
LOS OBJETIVOS DE TERCEROS A MENUDO SON ÚNCOS
Las empresas de OBJETIVOS de terceros a menudo están más motivadas para lanzar productos innovadores que atraigan a los fotógrafos que dudan en comprar cualquier cosa fuera de la marca. Por ejemplo en Tamron varias de sus lentes recientemente anunciadas tienen distancias focales no tradicionales que ofrecen una vista más amplia o más cercana en la misma lente. En lugar del típico teleobjetivo de 10-400 mm, Tamron lanzó un 50-400 mm. En lugar de un 24-70 mm f2.8, Tamron ofrece un 17-70 mm f2.8.
Pero además de la distancia focal, estos objetivos de terceros a menudo tienen un carácter diferente. Sigma, por ejemplo, tiende a capturar colores llamativos y vibrantes con su óptica. Las lentes Tamron suelen ser nítidas, pero tienden a adoptar destellos. Los objetivos Zeiss son conocidos por su efecto bokeh. Si bien cada lente es un poco diferente, las lentes de terceros abren más opciones que pueden adaptarse mejor a su estilo.
A veces, los objetivos de terceros solo intentan competir ofreciendo características similares a un precio más bajo. Pero, las opciones de terceros a veces tienen algo que la gran marca no tiene. Canon, por ejemplo, solo ofrece sellado contra la intemperie en la costosa (y encantadora) serie L. Tamron tiene varios lentes con montura E resistentes a la intemperie que son bastante asequibles. Si Tamron comenzara a fabricar lentes con montura RF, sospecho que el sellado contra la intemperie sería una característica que los diferenciaría de los objetivos económicos de Canon.
¿LOS OBJETIVOS DE TERCEROS SUELEN SER MÁS ASEQUIBLES?
Por supuesto, uno de los grandes atractivos de estas lentes suele ser el precio. Elegir una lente de una marca que no coincida con la que se encuentra en la parte frontal de la cámara a menudo genera ahorros significativos. Y es que a menudo combinan características únicas, como un rango de zoom más amplio o un sellado contra la intemperie, con un precio más bajo.
La línea RF de Canon se inclina fuertemente hacia lentes de nivel profesional. El vidrio L de Canon suele ser espectacular, pero pocas opciones están por debajo de los 1.000 Euros. En nuestra opinión si un cuerpo de cámara económico quiere tener éxito, es necesario que haya lentes económicos que lo acompañen. Permitir lentes RF de terceros podría, a su vez, impulsar el éxito de los cuerpos de cámara básicos de Canon, tales como la EOS R7 o EOS R10.
Muchos profesionales de Canon se quedarán con la hermosa línea L. Pero al no ser compatible con objetivos de terceros, Canon está cerrando la puerta a los aficionados y principiantes.
Sí, es posible que limitar la fabricación de objetivos de terceros a lentes RF de terceros impulsara la venta de lentes Canon, pero también podría frenar la venta de cuerpos de cámara. Porque cuando invierte en un sistema de cámara, un fotógrafo inteligente no solo mira el cuerpo, sino también la gama de lentes disponibles. Si Sony, Nikon, Panasonic y Leica pueden jugar bien, Canon puede correr el riesgo de construir una reputación demasiado elitista que frene sus ventas.
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FUENTE: THE PHOBLOGRAPHER