class="post-template-default single single-post postid-6839 single-format-standard wp-custom-logo wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0 vc_responsive">
Ojo de pez dual

RF 5.2mm F2.8 L, el objetivo 3D VR ojo de pez dual de Canon

En la mente de todo fotógrafo  siempre está la siguiente pregunta:

¿Qué pasaría si pudiéramos crear contenido de video VR de 180° en 3D estereoscópico que sumerja al espectador en una escena y con nuestro cuerpo de cámara actual?

Si dispones de un cuerpo Canon EOS R5, el objetivo ojo de pez dual Canon RF 5,2 mm F2,8 L hace realidad ese sueño.

El objetivo ojo de pez dual Canon RF 5,2 mm F2,8 L es diferente, muy diferente, de todos los demás objetivos que un fotógrafo dispone en su EOS R5 . Con un ángulo de visión específico de 190°, desde ambos lentes, esta lente puede ver detrás de sí mismo, capaz de capturar imágenes estereoscópicas 3D 180° VR en un solo sensor de imagen.

Este formato de visualización VR (realidad virtual) 180° se puede experimentar de dos maneras: 3D con el uso de un adaptador VR compatible, o en 2D a través del uso de una plataforma de visualización de realidad virtual móvil o de escritorio.

En general, las Webs, eCommerce y Marketplace en 3D han experimentado un crecimiento increíble y, debido a que una cantidad sustancial de contenido está basado en CGI, existe una gran demanda de contenido de «Acción en vivo» de alta calidad capturado por una cámara, lo que significa una oportunidad para alguien que busca llegar a nuevos espectadores,  o compartir historias de una manera nueva.

Por tanto Canon nos ofrece con esta increíble lente, una nueva experiencia  extremadamente poderosa, para la creación de  historias y contenidos.

Ojo de pez dual

Ojo de pez dual para EOS R5

Esta nueva óptica pertenece a la familia L (la más exclusiva en objetivos Canon, pensados para profesionales) y gracias a ello utiliza dos lentes UD por cada uno de los objetivos, «lo que ayuda a producir imágenes claras y nítidas desde un borde a otro de la imagen». También cuenta con el revestimiento SWC que, siempre según Canon, «suprime las luces parásitas y el velo óptico, una situación frecuente cuando se trabaja en grabaciones VR».

 Otras característica interesante es la inclusión de un soporte para filtros de gelatina situado en la parte posterior, lo que posibilita usar filtros ND de cualquier fabricante «para mantener velocidades de obturación y aperturas ‘normales’ cuando fotografíen en condiciones luminosas». Por otro lado, el objetivo dispone de «un diseño óptico plegable inteligente y una longitud de la línea base de 60 mm para una visión de aspecto natural» y presume de un diseño compacto que se traduce en unas medidas de 121,1×83, 6×5 3,52 mm y un peso de 350 gramos.

Ojo de pez dual

Un nuevo sistema para VR

La nueva óptica se ha diseñado para «aprovechar las excelentes capacidades de la montura RF», y sería el primer ítem del nuevo «Sistema EOS VR», que surge «en respuesta a la demanda de contenidos 180º VR (3D) de alta calidad». Según Canon, «con la adopción de la tecnología VR en auge en muchos sectores, incluida la formación, los deportes, las actividades en directo y los documentales, la nueva oferta de la marca simplifica todo el proceso de grabación de imágenes estereoscópicas 180º VR, así como su postproducción. La capacidad del Sistema EOS VR para crear una experiencia envolvente traslada a los espectadores al centro de la acción, ya que ofrece una calidad de imagen profesional y mayores niveles de realismo».

Ojo de Pez dual

Este sistema también incluye la nueva aplicación Canon EOS VR Utility, y el plugin EOS VR Plug-in para Adobe Premiere Pro, con el que pretenden simplificar el proceso de postproducción 180º VR, «potenciando la experiencia de los creadores de contenidos de principio a fin». Y es que, tal y como nos cuentan, «el proceso de conversión de imágenes es habitualmente una de las tareas más complicadas y que más tiempo requiere en la creación de contenidos VR», pero gracias este sistema «resulta muy sencillo pasar de una imagen ojo de pez circular doble a un formato 180º VR de proyección equirectangular de lado a lado».

Realidad virtual

«Con estas soluciones adicionales, los vídeos y las fotos podrán ser procesadas fácilmente, y exportadas en diferentes resoluciones y códecs (profesionales), de hasta un tamaño de archivo 8K para contenidos de vídeo, diseñado para la edición en postproducción y/o la reproducción final en gafas de realidad virtual aptas».

Por tanto, con esta dupla de cámara más objetivo pretenden ofrecer una solución para la creación de contenidos 3D que «resulte más práctica tanto para los actuales creadores de contenidos VR como para las compañías de producción profesional y los profesionales que estén pensando en entrar en el mercado VR con un sistema más eficiente».

Lo seguro es que tanto la realidad virtual (VR), como los contenidos en 3D. son ya una realidad.

Como siempre, te recomendamos que al adquirir tu cámara y objetivo los protejas siempre con el Mantenimiento VIP GRATUITO EL PRIMER AÑO.

¿Cómo hacerlo? ¿Dónde?…. Pincha el siguiente enlace.

¡Estamos para ayudarte!

Más información en SerPlus

Puedes visitarnos en:
Barcelona
Madrid

 

FUENTES: THE DIGITAL-PICTURE
XAKATA FOTO
CANON

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
SerPlus WhatsApp
Hola,
¿En que podemos ayudarte?