class="post-template-default single single-post postid-4409 single-format-standard wp-custom-logo wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0 vc_responsive">

5 trucos de fotografía que deberías saber

A continuación te dejamos unos trucos y consejos para que tus fotografías sean mejores.

 

Truco 1: Evitar reflejos al disparar desde un cristal

En relación con el anterior y, en todo caso, siempre que necesitemos disparar a través del cristal de una ventana, podemos reducir los reflejos si limpiamos bien la zona del cristal, aproximamos nuestro objetivo al máximo (incluso estando en contacto) y luego ya está jugar con el ángulo o incluso tapar los reflejos con una superficie oscura.

 

 

Truco 2: Preparar bien las tomas en fotografía nocturna en la playa

Si estamos en la playa y queremos aprovechar las posibilidades de la fotografía nocturna en verano en un escenario natural, no dejemos nada al azar. Las mejores fotos nocturnas son producto de una minuciosa planificación: el lugar exacto (sobre todo), el momento, el enfoque… hay que hacer pruebas y elegir lo más adecuado para conseguir la mejor foto que busquemos.

 

 

Truco 3: Cómo conseguir el efecto seda en el agua

Si continuamos con consejos de fotografía de paisajes y naturaleza, a todos nos atraen esas vistosas imágenes donde una cascada, un río o el mar tiene un efecto seda. Es fácil de conseguir, sólo necesitamos disparar a una velocidad de obturación muy lenta para que el movimiento del agua quede registrado. No menos de uno o dos segundos, dependiendo de la luz que dispongamos. Es imprescindible trípode, claro.

 

 

Truco 4: Conseguir estupendas fotos de rayos y tormentas eléctricas

Si tenemos la suerte de encontrarnos con rayos y una tormenta eléctrica, no improvisemos. Debemos usar trípode y una velocidad de obturación que puede llegar al minuto (para capturar varios rayos) aunque dependerá de la luz ambiente. Podemos partir de una toma de diez segundos e ir ampliando según veamos los resultados. Tampoco nos olvidemos de seleccionar un valor de ISO bajo (100 o 200) para evitar la señal de ruido.

 

 

Truco 5: Sube el ISO. Sin miedo

Suele ser frecuente que nos obsesionemos con no utilizar valores ISOs altos. Es cierto que producen señal de ruido, que disminuye el rango dinámico… pero es mejor que no tener la foto. Así que en cualquier situación en la que no usemos flash y no queremos perdernos la oportunidad, sube el ISO de tu cámara hasta el nivel que te permita y así conseguir la captura.

 

 

¡Esperamos que estos trucos te hayan servido de mucho!

 

Más información en SerPlus
Puedes visitarnos en:
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
SerPlus WhatsApp
Hola,
¿En que podemos ayudarte?