class="post-template-default single single-post postid-4391 single-format-standard wp-custom-logo wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0 vc_responsive">

5 trucos fáciles para mejorar tus fotos

Para todos aquellos que quieren animarse a aprender un poco más de fotografía, aquí os dejamos una buena recopilación de trucos y consejos para mejorar mucho tus fotografías.

Nos centramos en 5 trucos fáciles y sencillos que nos serán muy útiles en distintas situaciones y nos servirán para lograr mejores fotos. 

 

Truco 1: Cuando el modo automático es tu aliado

No podemos obviar que los modos automáticos de nuestra cámara nos pueden salvar la situación para lograr esa foto cuando no tenemos tiempo para pararnos. Por ejemplo, cuando vamos a hacer un retrato y nuestro modelo está relajado y preparado. No se puede perder tiempo en configurar la cámara y hacer pruebas. Para no perder ese momento espontáneo, selecciona el Modo Automático y confía en tu cámara. Lo importante es conseguir ese instante.

 

Truco 2: Lograr puestas de sol irresistibles

Ya vimos que es una de esas fotos veraniegas tópicas que deberíamos olvidar, pero reconozcamos que hay algunas ocasiones que son irresistibles. Por el momento, por el lugar o la compañía. Así que en esos casos, selecciona una apertura pequeña para tener una gran profundidad de campo, el objetivo en su máxima angular para capturar una escena amplia y, como la velocidad de obturación será lenta, apoya la cámara en un lugar seguro. Y no dispares pulsando el disparador, mejor utiliza el disparador automático (temporizador) y así evitaremos cualquier leve trepidación.

 

 

Truco 3: Usa el flash rebotado

Si estamos en un interior, el flash suele ser imprescindible pero sabemos que si tenemos el motivo principal muy cerca puede tener un deslumbramiento poco deseable. Una opción es rebotar el flash hacia el techo, pero como la mayoría de flash integrados en las cámaras no son direccionables, podemos o bien sujetarlo enfocando hacia el techo (mejor si es blanco o claro) o bien usar una cartulina. Así conseguiremos una luz de flash más tamizada y agradable.

 

 

Truco 4: Asegurar el enfoque cuando usamos el trípode

Si vamos a usar un trípode, una buena solución para evitar cualquier mínimo movimiento (sobre todo en zonas con viento o brisa) es fijar bien el trípode colgando una mochila o incorporando algo de peso al mismo. Así estará mucho más firme, más seguro y nos ayudará a conseguir un enfoque preciso y mayor nitidez.

 

 

Truco 5: Cómo fotografiar desde el tren

Si aprovechamos para algún trayecto o un viaje en tren, siempre resulta atractivo aprovechar las vistas a través de las ventanas. Lo ideal es que disparemos desde una ventana abierta para evitar los reflejos del cristal. Pero si no podemos, también podemos incluirlos como recurso creativo. En todo caso, no disparemos al azar y miremos bien por el visor o la pantalla para elegir el mejor encuadre y conseguir una buena foto desde el tren.

 

 

¡Esperamos que estos trucos os hayan servido de mucho!

 

Más información en SerPlus
Puedes visitarnos en:
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
SerPlus WhatsApp
Hola,
¿En que podemos ayudarte?