class="post-template-default single single-post postid-5894 single-format-standard wp-custom-logo wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0 vc_responsive">

5 trucos de preparación fotográfica (PARTE 2)

Con estos trucos que te traemos hoy aprenderás a que a veces se pierden oportunidades únicas, lo que podría ser una de nuestras mejores opciones porque carecemos de velocidad y agilidad. Esto es algo que tenemos la intención de evitar en el futuro. 

1. PROFUNDIZA EN LA PROFUNDIDAD DE CAMPO

Un ejercicio muy simple que puedes hacer es estudiar la profundidad de campo. Ahora, ¿qué tan bien lo controlas? ¿Sabes cuándo usar f / 2.8, f / 8 of / 22? ¿Sabes cuál es el efecto de usar uno u otro? 

 

Obtenga más profundidad de campo (áreas más nítidas):

  • Con una apertura pequeña o cerrada (de f/8 a f/22)
  • Distancia focal corta (10mm – 35mm)
  • Distancia de enfoque más larga
  • Con un sensor de cámara más pequeño (con factor de recorte) o similar, las cámaras que no son de formato completo ni de Full Frame)
  • Utilice una distancia hiperfocal

 

Obtenga poca profundidad de campo (áreas más borrosas):

  • Con una apertura amplia o abierta (solamente f/1.4 y f/3.5)
  • Longitud focal larga (70mm – 400mm)
  • Enfoque a una distancia más corta
  • Con un sensor de cámara Full Frame (de formato completo)

 

 

2. VALORA EL RUIDO A DISTINTOS ISO

¿Sabes cuáles son los valores ISO para un ruido claro de la cámara? Si aún no se ha hecho la prueba, le recomiendo encarecidamente que se la haga lo antes posible.

Hay casos en los que una imagen con ruido es mejor que una imagen borrosa. Pero es importante saber dónde está el límite, el valor ISO que no puede tolerar el ruido, o en qué condiciones y cuánto puede aumentarlo.

Para hacer esto, configure la cámara en semi-manual (prioridad de apertura o velocidad) y tome diferentes fotos del mismo sujeto, aumentando el valor ISO uno por uno. Es importante que hagas este mismo ejercicio con diferente iluminación, porque la diferencia con ISO es alta cuando hay mucha luz comparado con cuando es escasa o solo se enciende una pequeña luz.

 

3. PON A PRUEBA EL PULSO

Así como cada cámara genera un nivel de ruido diferente con los mismos valores ISO, cada pulso es diferente. Algunas personas saben que no se puede bajar de una determinada velocidad de obturación y que la regla de 1/distancia focal no funciona porque sus manos tiemblan y la imagen parece temblorosa.

Es por eso que recomendamos hacer algunas pruebas con un objeto estático. Por ejemplo, comience en 1/500s y baja en tercios (o la mitad, según la cámara). Luego, analice estas fotos en su computadora y amplíelas para ver qué tan borrosas están. Haz esto con diferentes lentes que tengas, ya que afecta la distancia focal.

 

4.DOMINA LA HIPERFOCAL

No es muy complicado y te ahorrará muchas situaciones porque al usar la misma apertura si enfocas a una distancia súper nítida puedes obtener imágenes más claras.

Y sí, puedes practicar estos trucos en casa, aunque te ayudará a mirar por la ventana.

 

5. APRENDE A SUJETAR LA CÁMARA

No sujetar la cámara correctamente o disparar en la posición incorrecta puede marcar la diferencia entre fotos válidas y no válidas.

¿Conoces el truco para mantener pulsado el botón de disparo? ¿O pegar los codos al cuerpo con cinta adhesiva para mantener la estabilidad?

Practica estos trucos en casa.

Más información en SerPlus
Puedes visitarnos en:
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
SerPlus WhatsApp
Hola,
¿En que podemos ayudarte?