class="post-template-default single single-post postid-4615 single-format-standard wp-custom-logo wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0 vc_responsive">

El visor de la cámara

El visor de la cámara es el elemento que permite al fotógrafo mostrar la imagen que se va a capturar. Esta previsualización se utiliza principalmente para encuadrar y enfocar la imagen. 

Existen distintos tipos de visores:

El visor óptico directo

El visor óptico directo es un visor se utilizaba tradicionalmente en las cámaras compactas y es independiente del objetivo. Este visor funciona mediante el uso de varias lentes que permiten generar una imagen de la escena que se encuentra en frente de la cámara. Cada vez se usa menos ya que no nos asegura que el resultado de la cámara sea realmente aquello que estamos viendo por el visor.

El visor réflex

El visor réflex es un visor óptico que se caracteriza por utilizar el pentaprisma, que es un espejo colocado en un ángulo de 45 grados detrás de la lente de la cámara para mostrar la imagen que proyecta el objetivo. En este caso, la escena mostrada corresponde a lo que captará la fotografía.

Este visor suele ir acompañado de una o más pantallas LCD, para mostrar información como la  apertura del diafragma, la velocidad de obturación, el nivel de exposición, el estado de la batería, etc.

El visor electrónico

El visor electrónico se compone de una una pantalla LCD pequeña que muestra la imagen captada por el sensor a tiempo real. Además puede mostrar otra información como los valores de exposición o el histograma.

Aparte de estos visores, algunas cámaras utilizan la pantalla LCD trasera para encuadrar y previsualizar la imagen, por lo que cada vez es más frecuente encontrar cámaras sin visor que utilizan esta pantalla como alternativa.

 

Más información en SerPlus
Puedes visitarnos en:
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
SerPlus WhatsApp
Hola,
¿En que podemos ayudarte?