class="post-template-default single single-post postid-4739 single-format-standard wp-custom-logo wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0 vc_responsive">

Entrevista Adrián Tomadín

Adrián Tomadín es un fotógrafo y videógrafo desde hace más de 19 años.

 

Durante este período, tuvo la oportunidad de viajar en diferentes partes del mundo y capturar bodas de diferentes culturas. Su premisa es poder contar cada historia tal cual pasa y tal cual es.

 

Le encanta escuchar nuevas historias, y poder contarlas a través de sus imágenes.

 

La fotografía documental, el vídeo documental, son una extensión de sí mismo, dice que no imagina la vida sin poder expresarse a través de estos medios, sin poder guardar sus recuerdos y pensamientos a través de la cámara.

 

«Es un honor saber que valoran mi trabajo para un día tan importante, ya que cuando contratan un fotógrafo (o videógrafo) no solo eligen al profesional, sino también están apostando por la persona, por su punto de vista y su sensibilidad para capturar las emociones tal cual ocurren, para que esos recuerdos sean fieles a lo ocurrido, y dentro de 25 o 30 años sigan haciendo emocionar a quien los disfrutó.»

 

La fotografía Boudoir

La fotografía Boudoir es muy popular en los Estados Unidos, París, Canadá y Londres, y resalta la belleza de la mujer de una manera sensual, sutil, encantadora, artística y provocativa. Esta es una nueva idea particularmente popular, como regalo de la novia al novio el día de la boda, y está liberando espacio gradualmente en España y Argentina.

 

¿Qué significa el término de la fotografía Boudoir para ti?

Es un concepto pensado por y para la mujer real, como regalo que la novia hace al novio para el día de su boda (Couple Boudoir) un regalo de bodas, un aniversario de casados, una despedida de solteras (Boudoir Party), en pleno embarazo (Maternity Boudoir), o simplemente otro momento importante en su vida. Es un estilo de fotografía que «quién sabe hacerla», consigue sacar el lado más sexy de cada mujer.

¿Por qué escogiste el género Boudoir?

Fue un reto enorme ya que en España (o Argentina mi país natal) no tenía grandes referentes de este estilo de fotografía, todo lo que fui aprendiendo de otros profesionales a nivel mundial, me hizo confiar en mí mismo y “crear un nuevo concepto” en un mercado casi sin explorar para mujeres reales (no modelos de 22 años) o que incluso en ocasiones se malinterpreta, el Arte de la fotografía Boudoir va mucho más allá de una simple sesión de fotos. 

 

¿Cómo realizas tus sesiones Boudoir?

Todas mis sesiones incluyen Make Up, Peluquería, Estilismo, y son en Hoteles de 5*, se trata de crear una experiencia para ellas, ya sea que lo haga sola, con amigas o en pareja, en un entorno totalmente distinto a un estudio de fotografía.

 

¿Qué te hace sentir este tipo de sesiones fotográficas?

Desde siempre soy bastante comprometido cuando una idea se me mete en la cabeza, y más cuando alguien me dice “eso en España no va a funcionar porque vivimos en una sociedad muy conservadora”.

 

Y claro, es al revés, soy yo, somos nosotros los profesionales los que debemos ofrecer un trabajo diferente para que nuestra fotografía sea la que hable por sí sola, para que una mujer de 30 /40 o 60 años se quiera ver en unos retratos elegantes, cuidados, y sobre todo que dejen atrás años de perjuicios por no tener el (supuesto) cuerpo perfecto, para una sesión de fotos.

 

Puedes dar algún consejo a los fotógrafos que quieren introducirse en el mundo del Boudoir.

Como comentaba anteriormente, es un estilo pensado por y para la mujer, por lo cual debemos cuidar al máximo la imágen femenina, no vulgarizar como se hizo durante tantos años (eso nada tiene que ver con el Arte de la fotografía Boudoir) es lo primordial para desmarcar una cosa de la otra.  

 

Cuéntanos un poco sobre tu proyecto 36 Mujeres 36 Historias

¿Cómo surgió esta idea?

Surgió hace ya varios años, pero terminé de darle forma en el 2020, es una historia personal asociada a por que me dedico a hacer este estilo de fotografía desde hace más de 10 años.

 

¿Qué sientes al trabajar con estas mujeres?

Una enorme gratitud, yo me llevé mucho más de lo que les di a ellas, sin duda.

Devolverles un poco de su autoestima, hacerlas sentir tantas cosas como se ve en el documental, me hace plenamente feliz, creo todos los profesionales, deberíamos en algún momento de nuestra carrera, hacer proyectos personales, que saquen lo mejor de uno mismo y si eso transforma a otras personas es increíble.

 

¿Alguna vez ha pasado algo que te sorprendió? 

En cada sesión me sorprendo, aprendo, disfruto viendo como poco a poco una mujer desnuda su alma (que no tiene nada que ver con desnudar su cuerpo) es allí donde esta la clave de la fotografía Boudoir.

 

Cuéntanos alguna anécdota que nunca podrás olvidar.

Tengo cientos, pero algunas marcaron un antes y un después, una vez una clienta al terminar la sesión en el Hotel Palace, me agradeció y (sin ver ninguna foto) me dijo, no sé lo que saldrá de tu cámara, pero no te das una idea el dinero que me hiciste ahorrar en sicólogo, eso me marcó mucho, me hizo entender el poder que tenemos con nuestra profesión para crear algo único, algo especial en la vida de una persona.

 

Vivimos en un momento muy loco de la de fotografías, de redes sociales, de filtros donde transforman a las personas para tener pieles perfectas, cuerpos perfectos, e idénticos a las fotos que salen en las revistas, en la TV. y lo peor es que todos sabemos que esa no es la realidad.

¿Qué esperas de este proyecto?

Este proyecto recién comienza, lo quiero llevar a 36 ciudades, ya que en todo el mundo (más allá de la cultura, edad, posición social) el cáncer afecta a miles de mujeres/hombres y creo que podemos aportar un granito de arena para que las cosas cambien.

 

¿Qué quieres transmitir con este proyecto?

En estos años, he conocido a mujeres que incluso ocultan su enfermedad por el “que dirán”, encima de padecerla, llevan una loza por los prejuicios que en ocasiones nos dejamos meter en el cuerpo, busco que las cosas cambien poco a poco, y que lógicamente cada día seamos más los profesionales que hagamos un trabajo Boudoir de calidad.

 

Además de todas estas increíbles respuestas nos ha compartido un documental: El empoderamiento femenino a través del arte

 

Aquí os dejamos algunas de sus fotografías.

Contacto:

info@adriantomadin.com

607 801 302 // 913 516 924

https://www.adriantomadin.com/

 

Más información en SerPlus
Puedes visitarnos en:
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
SerPlus WhatsApp
Hola,
¿En que podemos ayudarte?