class="post-template-default single single-post postid-4831 single-format-standard wp-custom-logo wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0 vc_responsive">

Partes básicas de una cámara y sus funcionalidades

Conocer las partes básicas de una cámara y sus funciones es fundamental para ayudarte a maximizar el potencial de la cámara. Te será útil al tomar fotografías y a aprender sobre ello.

 

¿Qué es una cámara?

 

La cámara es un dispositivo parecido a una caja oscura, que es capaz de crear imágenes dejando pasar la luz el tiempo preciso para que un sensor digital o una película puedan registrar los rayos de luz procedentes del entorno y de los objetos, para finalmente, convertirlos en una imagen nítida.

 

Actualmente en el mercado existe una gran variedad de cámaras fotográficas, de diferentes colores, tamaños, prestaciones y formatos. Pero en este artículo nos centraremos en las partes básicas que componen una cámara digital moderna, que por lo general en todas ellas, podemos encontrar los mismos componentes, ya que se rigen por un funcionamiento similar.

 

1. Objetivo

El objetivo es un conjunto de lentes que tiene la función de dirigir los rayos de luz hacia el sensor, para crear la imagen que se quiere capturar.

2. Diafragma

El diafragma está situado en el interior del objetivo y su funcionalidad es regular la intensidad de luz que llega al sensor.

3. Sensor

El sensor se encuentra en el interior de la cámara y se encarga de captar los rayos de luz que llegan a través del objetivo en una imagen digital.

4. Visor

El visor es la parte de la cámara que nos permite previsualizar el entorno antes de que se realice la fotografía. Tiene la funcionalidad de enfocar y encuadrar la imagen.

5. Obturador

El obturador nos permite controlar el tiempo que está expuesto el sensor de la cámara a la luz.

6. Pantalla

La pantalla situada en la parte trasera de la cámara nos permite previsualizar la imagen antes del disparo (como el visor) y mostrar las imágenes una vez ya hemos realizado el disparo. También nos permite mostrar información de la cámara, acceder al menú y a su configuración.

7. Los Botones y Diales de Control

En distintas cámaras podemos encontrar distintos botones y diales, con distintas funcionalidades, y eso va a depender de los fabricantes.

Pero en todas ellas podemos encontrar que los más habituales són un botón de encendido/apagado, el botón de disparo, un botón para visualizar las imágenes ya tomadas y un botón para acceder al menú de la cámara. 

En cuanto a los diales, podemos encontrar uno que permite seleccionar el modo con el que la cámara va a trabajar (automático, con prioridad de velocidad o de apertura, o manual) y otro que permite cambiar valores como la apertura del diafragma, la sensibilidad ISO o la velocidad de obturación.

Más información en SerPlus
Puedes visitarnos en:
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
SerPlus WhatsApp
Hola,
¿En que podemos ayudarte?