class="post-template-default single single-post postid-6751 single-format-standard wp-custom-logo wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0 vc_responsive">
Fotografia de Aves

FOTOGRAFÍA DE AVES: ¿Mejor una cámara con sensor APS-C o FULL FRAME?

Cuando se trata de fotografiar aves, el tamaño sí importa, y un cámara con sensor más pequeño puede ayudarnos y mucho  a «acercarnos al sujeto”.

La fotografía de aves podría considerarse un género muy especializado, pero tiene una comunidad enorme de fotógrafos y aficionados en todo el mundo, que nos brinda a los amantes de la naturaleza fotografías espectaculares y de gran valor científico.

Es cierto que la fotografía de vida silvestre no necesita el último cuerpo del mercado para poder obtener buenos resultados. De hecho cualquier aficionado puede hacerlo muy bien con equipos algo antiguos, económicos (o de rango medio).

Es cierto que el uso de kits económicos, en su mayoría dirigidos a usuarios principiantes y entusiastas, puede no ser la mejor manera de ganar premios prestigiosos, ya que no tienen velocidades de ráfaga lo suficientemente rápidas para capturar una acción emocionante. Sin embargo, si permiten comenzar bien en las redes sociales o simplemente perfeccionar habilidades antes de pasar a mejores (y potencialmente más caras) cámaras y lentes.

Entonces si decidimos avanzar hacia una cámara mejor, ¿Que tipo de sensor debemos elegir?.

¿Sensor de fotograma completo o recortado?

Full Frame - APS

Mientras que las mejores cámaras con sensores FULL FRAME ofrecen  un mayor rango dinámico y un rendimiento elevado con poca luz, no siempre serán la mejor opción para la fotografía de aves.

Esto se debe al ‘factor de recorte’ en un sensor más pequeño, que efectivamente multiplica la distancia focal de una lente y facilita llenar el encuadre con sujetos lejanos. Como ejemplo, una cámara APS-C con un factor de recorte de 1.6x le daría a una cámara de 400 mm una distancia focal efectiva de 640 mm, eso es mucho alcance adicional y muy útil cuando deseamos «acercarnos» a un sujeto en un momento dado.

Las lentes son más importantes que la cámara.

Debemos también saber que las lentes de alta calidad son más importantes que la cámara, y si solo podemos permitirnos una buena óptica, elijamos  uno de los mejores objetivos para la fotografía de aves como un 100-400 mm para brindar más flexibilidad a la hora de componer tomas.

En resumen las cámaras APS-C son una muy buena opción para la fotografía de Aves y que nos permitirá invertir en buenos objetivos.

 

Igualmente siempre recomendamos proteger tus equipos  con el Mantenimiento VIP GRATUITO EL PRIMER AÑO.

¿Dónde?…. Pincha el siguiente enlace.

¡Estamos para ayudarte!

Más información en SerPlus

Puedes visitarnos en:
Barcelona
Madrid

FUENTE Digital Camera World

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
SerPlus WhatsApp
Hola,
¿En que podemos ayudarte?