class="post-template-default single single-post postid-6761 single-format-standard wp-custom-logo wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0 vc_responsive">
Sobrecalentamiento EOS R5

El sobrecalentamiento en una Canon EOS R5, al disparar fotografías

¿Tienes una Canon EOS R5? En ese caso, probablemente estés al tanto de los problemas de sobrecalentamiento al grabar vídeo. Es cierto que no hay preocupación a la hora de disparar fotos. Pero, ¿qué sucede si se produce una advertencia de sobrecalentamiento cuando hacemos fotografías? Tenemos la solución.

Partiendo de la base que la EOS R5 es una gran cámara, hay un gran problema con la Canon EOS R5 al grabar vídeo, y es que la cámara tiende a sobrecalentarse. Si lo hace, no podremos usarla hasta que se enfríe y esto nos puede llevar media hora. Canon lanzó algunas actualizaciones de firmware, pero la capacidad de enfriamiento de la cámara no coincide con la cantidad de calor que genera.

Sobrecalentamiento al fotografiar

Imaginaros cubrir una boda en un día muy cálido, de los que cada vez hay más. Hemos grabado vídeo durante un buen rato, pero ahora estamos disparando, y de repente aparece el ícono de advertencia de sobrecalentamiento en nuestra EOS R5.

Dios mío,  ¿Qué pasaría si la cámara dejara de funcionar en algún momento durante el día?

Pues tranquilidad total, la cámara seguirá funcionando sin ningún problema,  eso si con la señal de advertencia, por supuesto. Las tarjetas de memoria y la empuñadura pueden estar  calientes.

Pero entonces porque el icono de advertencia.

¿Cuál fue el motivo de esta advertencia?

Sobrecalentamienro EOS R5

La advertencia de sobrecalentamiento en la pantalla LCD. Pero no tiene nada que ver con la fotografía. Es solo una advertencia en caso de que cambiemos a gravar vídeo.

¿Qué nos dice el ícono de calentamiento?

En realidad, no parece haber ningún problema en absoluto. Resulta que el ícono es solo una advertencia para el fotógrafo sobre la temperatura de la cámara. Si miras de cerca, verás una cámara de video en el ícono, no una cámara para fotografía.

Sobrecalentamiento EOS R5

Después de algunas averiguaciones, hemos localizado más información sobre esta señal de advertencia. EL objetivo de la misma es indicarle al fotógrafo que la cámara ha alcanzado una temperatura interna alta y que al cambiar a video puede provocar un sobrecalentamiento. La advertencia no tiene nada que ver con la fotografía.

Aunque la cámara no hará mucho más que una advertencia de sobrecalentamiento al fotografiar, esta puede distraer bastante. Pero no debemos preocuparnos por la advertencia de sobrecalentamiento, siempre y cuando no cambiemos  a filmar, eso si.

Como siempre, te  recomendamos proteger tus equipos  con el Mantenimiento VIP GRATUITO EL PRIMER AÑO.

¿Dónde?…. Pincha el siguiente enlace.

¡Estamos para ayudarte!

Más información en SerPlus

Puedes visitarnos en:

Barcelona
Madrid

FUENTE Fstoppers

 

 

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
SerPlus WhatsApp
Hola,
¿En que podemos ayudarte?