class="post-template-default single single-post postid-6254 single-format-standard wp-custom-logo wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0 vc_responsive">

Las fotografías panorámicas (PARTE 2)

A continuación os contaremos sobre el equipo necesario para crear panorámicas, aunque, por supuesto, todo dependerá del resultado que quieras lograr.

 

Equipo para fotos panorámicas

  1. La cámara:

Para hacer estas fotografías, no es necesaria la cámara más cara ni la más actualizada del mercado. Con cualquier cámara, incluso se pueden realizar con una simple cámara del móvil. Se pueden tomar increíbles fotografías panorámicas y lograr excelentes resultados. 

 

Por supuesto, cuanto mejor sea el dispositivo, mejor será la calidad de imagen final. Esto no significa que la calidad lo sea todo. Este nivel de demanda no siempre es necesario. Todo esto dependerá del destino final, el tamaño que desee imprimir y lo lejos que desee llegar.

  1. El objetivo

Se tiene que evitar usar objetivos que distorsionen la fotografía. 

 

El gran angular crea una distorsión óptica (casi similar al ojo de un pez), lo que dificulta la alineación de las imágenes. Por otro lado, tampoco te molestes con el teleobjetivo porque obtendrás marcos muy pequeños. 

 

Por tanto, el modo ideal sería disparar con una distancia focal estándar, entre 35 y 50 mm.

  1. El trípode

La estabilidad al tomar diferentes fotografías es importante, por lo que tener un buen trípode es útil, aunque no necesario.

 

Si es posible, utilice un trípode con una correa, un botón similar a este o una rótula. Por un lado, obtienes estabilidad y evitas imágenes borrosas o temblorosas. Por otro lado, un trípode con cabeza esférica te permitirá rotar la cámara con calma y suavidad en la dirección deseada. 

 

Para crear fotografías panorámicas a nivel profesional, lo indicado es una rótula panorámica.

Situaciones ideales para hacer panorámicas

Por supuesto, puede tomar fotografías panorámicas en cualquier lugar, pero tenga en cuenta que no todas las ubicaciones son ideales para obtener muy buenos resultados. Si navegas un poco por Internet, encontrarás que la mayoría de las fotografías panorámicas son de paisajes.

 

Esto significa que tomar fotografías panorámicas en una situación en la que hay una gran cantidad de objetos en movimiento u objetos frente a la lente no sólo dificultará la tarea, sino que los resultados serán completamente imperfectos. A continuación les muestro un ejemplo de un desastre potencial.

Recuerde también que el formato panorámico en sí es el héroe, pero una vez que domine esta técnica, puede romper las reglas y revolucionar la fotografía panorámica. 

Más información en SerPlus
Puedes visitarnos en:
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
SerPlus WhatsApp
Hola,
¿En que podemos ayudarte?