class="post-template-default single single-post postid-6246 single-format-standard wp-custom-logo wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0 vc_responsive">

Trucos para las fotografías panorámicas (PARTE 2)

Aquí te dejamos la continuación de trucos para las fotografías panorámicas.

1. Activa la cuadrícula de ayuda

Para mantener todas las imágenes alineadas correctamente, se puede habilitar la cuadrícula de la cámara. Esto te da apoyo visual en la pantalla para que no pierdas los contornos de tu encuadre.

 

2. Solapa el 20%

Tomar fotografías es solo una parte del trabajo. Otra parte igualmente importante es colocarlas una al lado de la otra en el programa de edición de fotos. 

Para asegurar el éxito de este proceso, es recomendable solapar las imágenes al menos en un 20%. ¿Por qué? Por lo general, cuando pasas las fotografías a tu ordenador, notarás pequeños defectos, errores, áreas dañadas, etc. 

La superposición de imágenes en al menos un 20% te ofrece libertad y tranquilidad, sabiendo que si se daña un ángulo determinado, puedes reemplazarlo con la siguiente imagen.

Con programas más antiguos era al menos al 30%, ahora puedes sacar buenos resultados al 10%, pero seguro que es mejor ir más allá que quedarte corto, sobre todo en el proceso de aprendizaje.

3. Evita los objetos en movimiento

Al tratar con varias imágenes solapadas, un error muy común es recoger objetos en movimiento, de los cuales solo se muestra una parte. 

Por ejemplo, si tomas una fotografía y hay un coche que pasa por el encuadre en alguna de las imágenes, terminarás viendo solo la mitad del coche o un fantasma de este. Tienes que tener cuidado con estos errores porque es muy difícil deshacerse de ellos más tarde (o no se puede).

Un sujeto en movimiento te estropea el resultado final.

4. Realiza una buena composición

La atracción de una imagen panorámica no es simplemente una panorámica. Sí, esto ayuda, pero la composición es lo que hace una buena foto. No ignores este aspecto. Lo que sea que aprendas, sea cual sea la técnica, hazlo con una composición en la mente.

En una fotografía panorámica, si puedes aplicar, la regla de los tercios y el horizonte, úsalas. Obtendrás una gran imagen panorámica. 

Un cielo nublado también es una apuesta ganadora, en comparación con un cielo azul pálido y aburrido. Crear profundidad al incluir diferentes imágenes es otro punto a favor.

 

5. Fotografía en RAW

Aunque las fotografías son más pesadas, si quieres que tu paisaje se vea realmente como quieres y no como quiere la cámara; Si tiene la intención de provocar emociones, juega con colores y texturas; Imprime tu propio estilo, etc. : Toma fotos RAW. De esta forma puedes editar la imagen y sacarle el máximo partido.

Truco extra: Realizar panorámicas sin trípode

No siempre tenemos trípodes, así que te dejamos estos trucos para que obtengas mejores resultados sin este complemento.

  1. Gira todo tu cuerpo sobre el talón del pie opuesto. En ausencia de un trípode, tendrás que tomar fotografías girando tu cuerpo y tratando de mantener la cámara al mismo nivel. 

Para rotar, usa el talón opuesto al punto donde empezaste a disparar y gira todo tu cuerpo poco a poco. 

Por ejemplo, si comienzas a disparar de izquierda a derecha, deberás colocar tu cuerpo sobre el talón derecho, rotar mientras dispara y mover el pie izquierdo para mantener el equilibrio.

  1. Coloca la cámara en la palma de tu mano y usa tu muñeca para actuar como rótula.
  1. Coloca tu dedo debajo de la lente, en el área más cercana a la cámara, y gíralo a lo largo del eje de tu dedo en lugar de tu cuerpo. Lo cierto es que de esta forma parece más fácil mantener el horizonte recto.

El objetivo es tratar de encontrar la manera y usar los trucos que te funcionen mejor a ti.

Más información en SerPlus
Puedes visitarnos en:
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
SerPlus WhatsApp
Hola,
¿En que podemos ayudarte?