class="post-template-default single single-post postid-6824 single-format-standard wp-custom-logo wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0 vc_responsive">
Cámara sin espejo

Principales ventajas de las cámaras sin espejo

Las nuevas tecnologías están revolucionando el mundo de la fotografía, tanto en las posibilidades de edición con los nuevos softwares, como en los equipos de nueva generación. Hoy vamos a mostrar una pequeña pincelada sobres las ventajas de las cámaras sin espejo respecto a los equipos tradicionales DSLR.

Más pequeñas:
Las cámaras sin espejo suelen ser más pequeñas que las DSLR porque tienen menos partes móviles. Esto las hace atractivas para los fotógrafos de viajes o para cualquier persona que solo quiera una cámara más portátil. Por lo que, el uso de este tipo de cámaras es más frecuente al resultarle más fácil llevarla a donde quiera que vaya.

EOS5d y EOSR5

La cámara DSLR Canon 5D Mark IV (izquierda) junto a la cámara sin espejo Canon R5 (derecha).

Más rápidas:
Las cámaras sin espejo generalmente son más rápidas debido al hecho de que no tienen que realizar tantos movimientos físicos cuando se presiona el botón del obturador. Esto hace que las cámaras sin espejo sean excelentes opciones para los fotógrafos de vida silvestre, deportes y otros fotógrafos de acción.

Menos ruido:
Hacen menos ruido al no disponer de un mecanismo de espejo en movimiento y el obturador de una cámara sin espejo es muy silencioso. No obstante, estas cámaras utilizan un sonido de clic artificial para ayudar al fotógrafo a saber cuándo se ha tomado una foto.

Tecnología digital:
Las cámaras sin espejo utilizan mucha más tecnología digital, que las tradicionales, como la vista previa de una imagen por lo que existen oportunidades para un mejor enfoque automático y más información para transmitir al fotógrafo antes de crear una imagen.

Visor electrónico (EVF):
El EVF le permite al fotógrafo ver la imagen tal como será capturada. El visor electrónico también puede actuar como una pequeña pantalla para realizar la reproducción de imágenes. Como es una pantalla, también se puede superponer con líneas u otra información que no necesariamente se puede mostrar con un visor óptico.

Visoe electrónico

Ilustraciones del visor electrónico de una cámara sin espejo de la serie Z de Nikon.

Conclusión:

Las cámaras sin espejo son probablemente el futuro cercano de la fotografía fija seria. Observando las inversiones que están haciendo las principales compañías de cámaras, en la próxima década es cuando veremos que las cámaras sin espejo dominan la industria, al igual que lo hicieron las DSLR durante la última década.

Como siempre, te recomendamos proteger tus cámaras y objetivos  con el Mantenimiento VIP GRATUITO EL PRIMER AÑO.

¿Dónde?…. Pincha el siguiente enlace.

¡Estamos para ayudarte!

Más información en SerPlus

Puedes visitarnos en:
Barcelona
Madrid

FUENTE PETAPIXEL

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
SerPlus WhatsApp
Hola,
¿En que podemos ayudarte?