class="post-template-default single single-post postid-4580 single-format-standard wp-custom-logo wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0 vc_responsive">

Cómo empezar en la fotografía

Quiero aprender fotografía … ¿Cómo empiezo?

Los consejos y las recomendaciones nunca son demasiadas, si eres un principiante, estos son imprescindibles. Aquí te traemos algunos consejos para empezar.

Elige tu cámara digital 

Si ya la tienes, puedes omitir esta parte. Por otro lado, si aún no la tienes, antes de empezar a hablar de las características que debes tener en cuenta, te desvelamos un sabio consejo: Recuerda siempre que la cámara no hace al fotógrafo.

Iluminación, encuadres, ángulos, manejo del color, momentos sutiles… Son factores decisivos para capturar una foto increíble, y nada de eso se debe a la cámara.

Entonces, ¿qué cámara necesito?

Actualmente, hay una gran cantidad de ofertas de cámaras a muy buen precio. Para empezar, puedes encontrar cámaras compactas, puente y DSLR, e incluso las populares cámaras sin espejo que están superando lentamente a la competencia en términos de ventas. Una de sus diferencias más notables respecto a una cámara SLR es el tipo de visor.

 

Ya tengo una cámara, aunque quiero una mejor.

Si ya tienes una cámara digital y piensas que para empezar a sumergirte en un hobby deberías comprarte otra, te aconsejamos esperar un poco. 

 

Empieza a dar los primeros pasos. Experimenta y comprende las limitaciones de tu cámara actual y las funciones que más utilizarás. Y una vez que te acostumbres, empieza a buscar tu cámara futurista: tendrás más seguridad de que lo que estás comprando es lo que realmente necesitas.

Hay más equipo, no es solamente la cámara.

Otra razón que te recomendamos es que si ya tienes una cámara, aprovéchala antes de actualizar a una nueva, porque la herramienta del fotógrafo es más que una simple cámara. Las lentes son otro factor clave que afectará en gran medida los resultados de tu fotografía.

 

Debes saber que dependiendo del tipo de cámara que tengas, será intercambiable o no. Si es así, hay una amplia gama de objetivos entre los que se puede elegir y que están orientados a diferentes tipos y sujetos de fotografía.

 

Una vez que tengas toda la información clara sobre las lentes, puedes considerar la posibilidad de comprar nuevas lentes según el tipo de fotografía que prefieras.

 

Por otro lado, además del objetivo, existen muchos otros accesorios que también afectan en la calidad de los resultados fotográficos. Existe una amplia gama de accesorios adecuados para diferentes sujetos de disparo. Trípode, disparador remoto, reflector, accesorios de iluminación…

Más información en SerPlus
Puedes visitarnos en:
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
SerPlus WhatsApp
Hola,
¿En que podemos ayudarte?