class="post-template-default single single-post postid-6214 single-format-standard wp-custom-logo wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0 vc_responsive">

Trucos para las fotografías panorámicas (PARTE 1)

Descubrimos que tomar fotografías panorámicas no es demasiado difícil, pero hay algunos consejos y trucos que te ayudarán a lograr resultados impresionantes. Estos son nuestros consejos y trucos para obtener excelentes fotografías panorámicas.

1. Apertura media

Si estás fotografiando paisajes, tu trabajo es usar una distancia súper focal o usar una apertura de diafragma medio, alrededor de f / 8-f / 11, para enfocar diferentes tomas. 

 

Advertencia: debido a estas aperturas muy pequeñas (f / 8), es más probable que termines con imágenes oscuras. 

 

Intenta solucionar este problema tomando fotografías a una velocidad de obturación relativamente lenta, aumentando ligeramente el ISO y utilizando un trípode.

2. Enfoque manual

Para que la cámara no tenga que buscar frenéticamente el punto de enfoque, y hasta que todas sus tomas estén enfocadas, manualmente o con enfoque automático, cambia al enfoque manual y deja que se bloquee. 

 

De esta forma, aseguras un enfoque equitativo en todo el panorama.

3. Modo manual

Para que todas las fotos luzcan iguales y también para lograr continuidad en la luz, tendrás que disparar en modo manual con la misma exposición, es decir, la misma apertura y la misma velocidad de obturación para todas y cada una de las fotos.

 

4. Balance de blancos

Esta es una de las pocas veces que necesitas ajustar el balance de blancos en su cámara. De lo contrario, puedes tener cada imagen en un color diferente. 

 

Puedes utilizar el modo de balance de blancos «Personalizado», que te permite disparar papeles blancos indicando a la cámara qué tonos neutros utilizar en todas las fotos para que sean uniformes. 

 

Si estás fotografiando en formato RAW, puedes omitir este paso y editarlo en la sección de edición a tu gusto.

5.Tomas en vertical

Disparar con la cámara verticalmente, incluso si desea un panorama horizontal, obtiene tres cosas:

  • Mejora la calidad de la imagen final. En los bordes del encuadre la cámara tiende a perder calidad, con un encuadre vertical reducirás esta falta de nitidez cuanto más uses el centro de la imagen.
  • Podrás aumentar la porción de la escena. Capturarás un encuadre más grande en cada toma, lo que te dará la libertad de agrupar fotos y vincularlas.
  • Aumentar la resolución. Es bueno para ti si planeas ampliar mucho la imagen.

 

Es cierto que así tendrás que sacar más fotos, pero el resultado final merece la pena. 

Más información en SerPlus
Puedes visitarnos en:
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
SerPlus WhatsApp
Hola,
¿En que podemos ayudarte?